30.1.10

Tema de oración


La UB busca un equipo de colaboradores para su proyecto 'Descubre', cuyo fin es la animación de la lectura de la Biblia entre niños y niñas de primaria (de entre 7 y 12 años de edad) basada en la serie de cuadernos ¡Descubre los tesoros de la Biblia!.

Se trata de la publicación de mayor éxito en ventas de todos los libros que tenemos actualmente en catálogo. Sin embargo, reconocemos que no es suficiente simplemente hacer llegar a las manos de los pequeños estos cuadernos. En general, los niños y niñas necesitan muchísimo estímulo si han de cultivar una sana costumbre de leer diariamente la Palabra de Dios.

Dicho estímulo proviene normalmente de los padres y educadores, pero éstos también necesitan ayuda para saber ofrecer a sus hijos o alumnos la incentiva necesaria.

El proyecto 'Descubre' consiste en crear una estructura de apoyo para los pequeños lectores, su familia y sus educadores (de escuela dominical, ERE, etc.), con actividades como clubs, concursos, boletines, encuentros, talleres...

Sin embargo, la UB no puede hacer esto sola. Necesitamos varios colaboradores, personas comprometidas a este proyecto y dispuestas a formar parte de un equipo de trabajo.

¿Cuáles son algunas de las tareas a realizar a corto plazo?
  • revisar el texto de los primeros 7 números de los cuadernos ¡Descubre los tesoros de la Biblia!
  • redactar nuevas páginas suplementarias con contenidos específicamente dirigidos a los pequeños lectores en España
  • diseñar un plan de formación para padres y educadores a fin de que éstos sepan motivar a sus hijos o alumnos en la práctica diaria de leer la Biblia
  • potenciar un plan de acción: clubs de lectura bíblica, boletín con ideas y sugerencias, página web, encuentros, etc.

URGENTE: Si conoces a alguien en tu iglesia local o comunidad que pudiera ayudarnos en este proyecto, haz el favor de informarle del mismo. Buscamos en particular a personas experimentadas en la edición, la animación a la lectura, docentes de primaria, etc. Si puedes colaborar, ponte en contacto con nuestro coordinador de la obra entre niños:
David Pritchard, correo-e: david.pritchard(arroba)unionbiblica.com


¡Ora por este proyecto y, si puedes, COLABORA! ¡Contamos contigo!

Agenda 2010


Para vuestras oraciones e interés, señalamos a continuación las fechas de algunas actividades clave que tendrán lugar en 2010.

12,13 Febrero: Reuniones del Comité y Consejo Nacional de la Unión Bíblica, en nuestras oficinas principales en Esplugues de Llobregat (Barcelona)

5-8 Mayo: Conferencia de Directores de la UB de Europa, en Lausana (Suiza)

5-6 Junio: Fin de Semana Mundial de Oración por los niños en riesgo. Información, temas de oración y propuestas de actividades disponibles de Viva. Más información AQUÍ

17-20 Septiembre: III Conferencia Europea de Godly Play, en Helsinki (Finlandia). Más información AQUÍ

7-14 Noviembre: Semana Internacional de Oración de la UB. Más información AQUÍ

Además, habrá seminarios y talleres de formación en Castellón de la Plana (Comunidad Valenciana), Castiñeiras (A Coruña), Madrid, Valencia... y otros lugares.

20.1.10

Taller de Godly Play en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)


El sábado, 16 de enero de 2010, tuvo lugar en la Iglesia Evangélica de Sant Feliu de Llobregat un taller de Godly Play dedicado al tema de "Los niños y la acción litúrgica de la iglesia cristiana".

Esta actividad formativa se realizó bajo la dirección de David Pritchard, responsable de la obra entre niños de la Unión Bíblica, con la colaboración de la Iglesia de Sant Feliu.

Asistieron al mismo unos 15 educadores de varias ciudades y pueblos de Cataluña: Salou, Tarragona, Molins de Rei, Torrasa y Sant Feliu de Llobregat.


Las fotos del taller se encuentran AQUÍ