17.10.06

Conferencia Internacional de Godly Play


La primera conferencia internacional de Godly Play tuvo lugar del 30 de septiembre al 3 de octubre en Holland House, un hermoso centro de retiros situado cerca de Evesham, en el condado de Worcestershire, Inglaterra. La casa, de estilo tudor, se encuentra en las orillas del mismo río que pasa, no muy lejos, por la ciudad del nacimiento de Shakespeare, Stratford-upon-Avon.

Asistieron a la conferencia un total de 37 delegados de 8 países diferentes: Alemania (8), Canadá (1), España (2), Estados Unidos (3), Finlandia (4), Noruega (2), Reino Unido (16) y Suiza (1). Los delegados de España eran Raúl García Pérez (psiquiatra infantil) y David Pritchard (obrero de la UB de España).

El programa siguió aproximadamente el formato de una sesión de Godly Play: (i) bienvenida y construcción del círculo (de la conferencia), (ii) historias (ponencias) y reflexión, (iii) respuesta, (iv) fiesta y comunión, y (v) bendición y despedida.

Además de varias ponencias desarolladas respectivamente por una psicóloga, un pedagogo, un teólogo y un psiquiatra infantil, y la correspondiente reflexión posterior en grupos pequeños, hubo discusión sobre los posibles medios prácticos de colaboración y desarrollo a nivel europeo. También se adoptó algunos acuerdos:

1.- La viabilidad o no de una web europea. (De momento, cada país haría links desde su propia web a las de los demás países);
2.- La frecuencia de las futuras conferencias europeas de Godly Play. (Cada 4 años);
3.- La creación y frecuencia de reuniones de un 'colegio' europeo de instructores. (También cada 4 años, alternando con las conferencias europeas);
4.- Colaboraciones bilaterales;
5.- Materiales. (Su distribución y calidad);
6.- La formación de formadores/instructores;
7.- Una posible revista de Godly Play a nivel europeo.


Concretamente, se acordó que la siguiente conferencia en el ciclo mencionado arriba, tendrá lugar en Madrid, en septiembre de 2008, y se nombró un comité organizador cuyos miembros son: Diane Craven (Reino Unido), Birgit Holstein (Alemania), Juha Luodeslampi (Finlandia) y David Pritchard (España), que trabajarán en el diseño del programa juntamente con Peter Privett (Reino Unido) y Martin Steinhauser (Alemania), los organizadores de esta primera conferencia.
David Pritchard

Pulse aquí para un informe completo y más fotos de la conferencia.

No hay comentarios: