22.2.08

¡Ya está disponible el número 3 de Catalizador!



Catalizador es un boletín de 12 páginas que ofrece al personal y voluntarios de la UB alrededor del mundo una oportunidad para aprender juntos, animarnos e inspirarnos mutuamente - extendiendo los límites de nuestro pensar.

Palabra y Espíritu

‘Veo cada vez más señales que las corrientes en el cuerpo de Cristo que con frecuencia están separados ahora se están uniendo. Los que tienen el compromiso de encontrarse con Dios a través del cuidadoso estudio de las Escrituras están intercambiando ideas y experiencias con los de tendencia contemplativa y con los cristianos carismáticos enfocados en el Espíritu Santo, lo cual hace una poderosa confluencia que poco a poco está revirtiendo la reprimenda que hiciera Jesús a los Saduceos: “…desconocen las Escrituras y el poder de Dios” (Mt 22:29). Esta es una reversión de la que tenemos urgente necesidad hoy.’

Son palabras de Bob Ekblad, reflexionando en cuanto a su experiencia como expositor principal en nuestro Foro para Interacción con la Biblia realizado en Francia el pasado mes de noviembre.

La historia del Foro es nuestro tema principal en este número de Catalizador.

Dando forma al Foro

La motivación para planificar este Foro fue el apoyar y animar a las personas de UB que trabajan en un contexto social y de iglesia que cambian a un ritmo acelerado.

Identificamos tres áreas clave que deseábamos abordar:

1.- Cultura y contexto: la necesidad de estar conscientes de los temas, desafíos y oportunidades específicos en relación a la interacción con las Escrituras en la parte del mundo en la que servimos.

2.- Explorar a través del testimonio, la investigación y la reflexión bíblica, cuáles factores parecen ser importantes para una interacción transformadora con la Biblia. ¿Cómo interactuamos nosotros mismos con la Biblia y cómo ayudamos a que otros lo hagan de tal manera que seamos abiertos a la Palabra transformadora de Dios?

3.- Nuevos modelos de interacción con la Biblia: la oportunidad de ver nuevos recursos y maneras de trabajar con la Biblia, de UB y otros.

¿Un Foro que valió la pena?

Muchos delegados dijeron que regresaban a su lugar de origen con un renovado sentir del poder que tiene la Palabra de Dios para dirigirse a nuestras vidas y con la decisión de probar algunas de las nuevas maneras de explorar las Escrituras que se demostraron.

Esperamos que le resulten estimulantes y motivadores los tres aspectos destacados de las sesiones del Foro: El apasionado llamamiento de Bob Ekblad a modelar nuestra interacción con la Biblia en Jesús nuestro Rabino/ Maestro, la ponencia de Helen Warnock sobre el lugar crucial que tienen las relaciones en todo nuestros trabajo con la Biblia, y la presentación de Godly Play de parte de David Pritchard.

Es nuestra oración que el valor del Foro se extienda a través de este número de Catalizador. Nosotros luchamos con muchos de los puntos que mencionaron los ponentes, y sin duda estos artículos darán pie a preguntas y discusión.

Coordinadores de ministerios, Unión Bíblica Internacional


Descargue aquí un pdf de Catalizador

No hay comentarios: