29.4.09

Reunión entre dirigentes de ministerios infantiles y juveniles


El pasado día 20 de abril, tuvo lugar en el CEEB (Centro Evangélico de Estudios Bíblicos), en Barcelona, una reunión informal de dirigentes de varias entidades cristianas como resultado de su común inquietud por conocerse y acercarse más como ministerios dedicados a Infancia y Adolescencia.

Asistieron en representación de Unión Bíblica, David Pritchard, Francisco Mega y Carles Martínez; de Juventud para Cristo, Rubén García y Benjamín Angosto; de La Semilla de Trigo, Javier Martín; de IBSTE, Pedro Sanjaime; y de Action International, Harry Bryans.

Se inició con una presentación de la reunión y su objetivo, así como del invitado, Harry Bryans, dedicado al establecimiento de redes de colaboración entre ministerios y organizaciones cristianos en Europa, especialmente la red de ministerios infantiles de Hope for Europe. Harry expuso una interesante presentación acerca de lo que está ocurriendo en otros países europeos en el ámbito de los ministerios infantiles, así como de los pasos a dar y los problemas que pueden encontrarse para conseguir una mayor relación y colaboración entre organizaciones. También animó a los asistentes a aprovechar el potencial estratégico que tiene la misión a la Infancia para alcanzar así España para el Señor, y las negativas consecuencias para el futuro de la Iglesia de no tomar en serio este urgente desafío.

Posteriormente se abrió un turno de palabra para compartir las impresiones y opiniones de los presentes respecto al tema. Como resultado de este primer encuentro, se plantearon las siguientes conclusiones:

1. Dar un primer paso de acercamiento entre las entidades representadas, si bien todavía es pronto para hablar de colaboraciones y proyectos concretos entre todos, pero sí se puede compartir necesidades espontáneamente y orar unos por otros, preguntándonos, ¿qué quiere el Señor que hagamos?

2. Convocar una segunda reunión con tal fin, invitando a todos aquellos ministerios y organizaciones cristianas que se dediquen a la edad entre 4 y 14 años.

Foto: Harry Bryans, invitado especial a la reunión

No hay comentarios: