Acaba de publicarse una nueva edición de Notas Diarias / Mi encuentro diario con Dios. Este último número corresponde al primer semestre de 2010 (enero-junio).
Reproducimos abajo el editorial, esta vez dirigido principalmente a los suscriptores de las 'Notas' y escrito por el tesorero de la Unión Bíblica, Miguel García Angosto.
DEL PRESENTE AL FUTURO
El pasado semestre titulábamos el editorial 'Del pasado al futuro' y me han pedido que éste sea yo el autor del editorial. Como sea que soy el tesorero de la UB, permíteme un esfuerzo que, a la vez, es un acto de responsabilidad. Deseo compartir contigo, querido suscriptor, algo que ha sido y es una pesada carga para mí y también para todo el Consejo de la Unión Bíblica.
En el pasado, la Unión Bíblica en España ha estado a punto de desaparecer por falta de liquidez económica. Se superaron varias crisis gracias a donativos importantes de Iglesias y donaciones de hermanos que dejaron en herencia bienes que al sufragar las deudas acumuladas permitieron que la obra de la Unión Bíblica siguiese adelante. Dentro de esa obra misionera se encuentra la edición de las Notas Diarias.
Hace poco más de un año y para aligerar la tesorería, al jubilarse el esforzado hermano Puigvert (que algunos meses ni pudo percibir su sostenimiento), el Consejo tomó la decisión de sustituirlo por un hermano capacitado que dedicase la mitad de su tiempo y de esta forma reducir el gasto del sostenimiento del Secretario a la mitad.
No obstante, la crisis actual ha reducido el nivel de ingresos por ofrendas y donativos, tanto de Iglesias como de particulares, por lo que ahora con vistas al futuro y dada la persistente precariedad económica de la Unión Bíblica, no tenemos más remedio que incrementar en un euro la suscripción, aunque en estas circunstancias parezca una contradicción. Antes que tener que dejar de editar las Notas, creemos que es mejor dicho incremento ya que la Unión Bíblica, a pesar de ser un movimiento internacional, sólo se sostiene desde España con las cuotas de nuestros suscriptores, las de las Iglesias Protectoras, y los donativos y ofrendas de amigos que valoran y apoyan nuestra misión.
Querido suscriptor, nadie del Consejo, excepto el Secretario que dedica más que el medio tiempo por el que fue contratado, recibe compensación alguna. Y en todo caso, hay que hacer un reconocimiento especial a nuestros redactores que apenas perciben cantidades simbólicas por las muchas horas que dedican para redactar las Notas y que, conocedores de esta situación, en muchas ocasiones acaban renunciando a ello.
Entre nuestros objetivos para el futuro está el que nuestros redactores perciban una compensación justa por su trabajo y el volver a recuperar el Secretario General a pleno tiempo porque el trabajo lo requiere.
Otro objetivo que hace mucho tiempo perseguimos tiene que ver con nuestro hermano David Pritchard. Él hace un trabajo enorme desde hace años, siendo sostenido por su Iglesia en Inglaterra, pero hace unos años que por dificultades económicas tuvieron que reducir su sostenimiento. Pero lo que más nos preocupa es que, a pesar de trabajar por y para la Unión Bíblica, tampoco hasta aquí hemos podido darle de alta en la Seguridad Social para asegurarle una jubilación en condiciones.
Querido suscriptor, me he atrevido a compartir estas cargas y lo he hecho con la libertad de saber que formamos una familia y podemos compartir estas cosas. No quiero cansarte pero, como he dicho en el titular, el futuro lo preparamos hoy. Aunque confiamos firmemente en la fidelidad de Dios, también creemos que Él nos demanda que trabajemos y proveamos para el futuro. Por ello, pido tu fidelidad, tu oración, tu ayuda económica, si te es posible, y también tus sugerencias. Dios te bendiga.
Miguel García Angosto
Tesorero
Fotografía de portada: «La labor de nuestro hermano David Pritchard con Godly Play es una forma muy atractiva de enseñar la Palabra para los niños y también permite que las personas que son 'manitas' puedan ejercer un ministerio muy hermoso. Es el caso de estas manos de los 'manitas' de la Iglesia en Sant Feliu de Llobregat, donde David, Francesc, José y Moisés han formado un equipo excelente.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario