15.11.11
Esperanza Viva
¡'Esperanza Viva' es una oportunidad emocionante para todo el movimiento de la Unión Bíblica!
Durante casi 150 años, Dios ha usado a la Unión Bíblica para dar una esperanza viva en Jesucristo a un sinnúmero de niños, jóvenes y adultos. Hoy en día necesitamos más que nunca esa esperanza. ¿Qué es entonces lo que Dios desea de la Unión Bíblica después de celebrar 150 años de existencia en el año 2017? El propósito de Esperanza Viva es descubrirlo.
La Unión Bíblica es una comunidad global que opera en más de 120 países, y deseamos escuchar juntos a Dios. Pero el escucharle requiere también que reaccionemos ante lo que dice. Creemos que Esperanza Viva nos permitirá enfocarnos en las necesidades del mundo actual y estar preparados para las que vienen.
Alrededor del mundo, dedicaremos tiempo a escuchar atentamente a nuestras comunidades, el uno al otro, y a personas claves que nos rodean. Creemos que durante este proceso, al compartir juntos en oración y alrededor de la Palabra de Dios, Él nos hablará acerca de su llamada y la forma y dirección de nuestro futuro. Hay tres etapas:
1.- Escucha
Empezando en enero de 2012, la Iniciativa de Escucha Comunitaria nos permitirá escuchar a niños, jóvenes y adultos en nuestras comunidades alrededor del mundo. Nos escucharemos el uno al otro dentro de la familia de la Unión Bíblica, y escucharemos a Dios al orar juntos y leer su Palabra.
2.- Discernimiento
En noviembre de 2012, se reunirán en Kuala Lumpur, Malasia, líderes de todos los movimientos de la Unión Bíblica (más de 130). Juntos procurarán discernir lo que Dios nos ha venido diciendo en la primera etapa, y así establecer direcciones para el futuro a nivel local, nacional y global.
3.- Acción
¡Esta es la parte más importante de Esperanza Viva! Alrededor del mundo procuraremos responder en
obediencia a lo que Dios nos viene diciendo. Es nuestra convicción y oración que por medio de Esperanza Viva, Dios dará forma al ministerio de la Unión Bíblica durante muchos años venideros.
Mediante la resurrección de Jesucristo hemos recibido un nuevo nacimiento ‘para que tengamos una esperanza viva’ (1 Pedro 1:3). Juntos, procuramos vivir y servir como un pueblo de esperanza ¡en un mundo que anhela la esperanza!
Dondequiera que estés y cualquiera que fuera tu conexión con la Unión Bíblica, te invito a formar parte de este proceso de escuchar a Dios y construir juntos el futuro al confiar en Él. ¡Únete a nosotros en este emocionante viaje!
Janet Morgan
Directora Internacional de la UB
Más información: aquí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario