23.10.13

Encontro Galego-Luso 2013

Lusos y galegos evangélicos se reúnen en Pontevedra


Con alrededor de 500 personas, música, predicación y relación fraternal fueron el eje del encuentro

22 DE OCTUBRE DE 2013, PONTEVEDRA (Protestante Digital)

El pasado 19 de octubre tuvo lugar, en la ciudad de Pontevedra, el Encontro Galego-Luso 2013 con alrededor de medio millar de personas. Este encuentro de creyentes de Galicia y Portugal fue una iniciativa de la Unión Bíblica de España y Portugal junto a la Coordinadora de Asambleas de Hermanos de Galicia (Coahga) y la Asociación Cultural Evangélica Kalos.

La actividad comenzó con un encuentro de responsables y líderes de iglesias de Galicia y Portugal con una meditación bíblica y posterior coloquio sobre el lema del Encontro y la integración de las nuevas generaciones en la iglesia.

El lema “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad” (Juan 17:17), presidió la jornada.


MUCHA Y BUENA MÚSICA 
En la reunión general de la tarde hubo una variada aportación de música cristiana de calidad a cargo del grupo juvenil “Once para Uno”, un coro de las Asambleas de Dios de Oporto, el cantautor Marcos Acuña de Marín, la Orquesta de Campanas de Oporto, el Coro Evangélico de Marín y el cuarteto masculino “Novo Caminhar” de Coimbra.


Y LA PALABRA
La exposición de la Palabra estuvo a cargo del obrero de las Asambleas de Hermanos en Portugal, Duarte Casmarrinha.

Por parte portuguesa los hermanos Paulo Leite y Joao Artur Pereira, de la Unión Bíblica de Portugal, compartieron con el auditorio palabras de bendición y comunión cristiana.

UNIÓN BÍBLICA
También tuvo lugar la presentación del libro de Pedro Puigvert, publicado por la Unión Bíblica, “Como conocer la Biblia”.

Francisco Mega, secretario general de la Unión Bíblica de España, con motivo del 60 aniversario de este ministerio en España, hizo entrega de una placa de reconocimiento a los representantes de algunas iglesias protectoras que se han comprometido económicamente con la Unión Bíblica y que estaban presentes en el acto.

Daniel Valuja, consejero de la Unión Bíblica en Galicia, informó sobre las maneras de colaborar con este ministerio de extensión de la Palabra de Dios. 
Hubo también una variada exposición de materiales bíblicos y libros cristianos, tanto de Portugal como de España.

Y COMUNIÓN FRATERNAL 
Palabra, alabanza… y comunión: Los cerca de 500 asistentes de ambos países superando cualquier barrera, terminaron el día con una comida especial.

Ya está en la agenda cita prevista para el siguiente Encontro Luso-Galego el 18 de Octubre 2014 en Portugal. 

Fuentes: Protestante Digital
Editado por: Protestante Digital 2013

No hay comentarios: