14.11.06

La Familia del Siglo XXI


Los pasados días 4 y 5 de noviembre, tuvo lugar en Madrid la conferencia titulada "La Familia del Siglo XXI".

Participó en la coordinación de la misma David Vergara, vice presidente de la Unión Bíblica en España. También, tuvo a su cargo uno de los talleres ("Las familias desestructuradas y su repercusión en los niños") David Pritchard, coordinador de la obra entre niños de la UB.

A continuación publicamos un reportaje sobre la conferencia:

«El 4 y 5 de noviembre se celebró en el Colegio San Agustín la I Conferencia de las Asambleas de Hermanos en Madrid, Guadalajara y Toledo, con la participación de 16 iglesias locales. El tema tratado fue "la familia del siglo 21".

El sábado fue un día intenso para los 450 asistentes con los talleres y dos plenarias a cargo de Pablo Martínez. El domingo tuvo lugar el culto unido y la tercera plenaria, con casi un lleno del Colegio cuyo salón de actos tiene una capacidad para 665 personas una vez habilitada la parte superior del anfiteatro para que nadie se quedase de pie. Fueron dos días de bendición, con un espíritu de comunión que presidía todos los actos. Contamos con el servicio de muchos hermanos que, son sus dones, nos ayudaron a que fuese un fin de semana redondo. Desde aquí queremos darles las gracias a todos por su dedicación de tiempo y esfuerzo. Además vamos a escuchar de primera mano sus opiniones sobre la Conferencias.

Contamos con un grupo de alabanza fantástico que nos ayudaron en la alabanza con su variedad de instrumentos y voces, como en el caso de Antonio Campanario: "Han sido días muy intensos, donde hemos recibido tanta bendición del Señor, y gracia sobre gracia. Ha sido un placer poder servir con mis hermanos en la alabanza, se ha creado un ambiente de armonía en el que me he sentido totalmente arropado por ellos, y acunado por el Señor. También ha sido un tiempo de ver el deseo de todos por acercarnos y rendirnos a Dios, personalmente y como familias, y creo que por extensión, como iglesia, como pueblo suyo que somos. He visto una gran preocupación por tener familias, imperfectas sí, pero que buscan tener la presencia de Dios, su control, su dirección en medio de nosotros. Que el Señor nos ayude a ser sensibles a su voz y podamos seguir creciendo en santidad".

Otro apartado muy importante fue la colaboración de hermanos en el servicio de orden, nada fácil teniendo en cuenta la cantidad de personas que asistimos. Uno de ellos fue Miguel Ángel Salinas, que nos comenta: "Por una parte siento el privilegio de haber visto la cara de los hermanos que entraban animados y con expectación y salían contentos por lo que habían escuchado. Pero también tengo la sensación de que en algún momento nos vimos sobrepasados por toda la gente que había, sentíamos que no dábamos a basto".

Los niños tuvieron también su tiempo exclusivo para ellos, dejando, a la vez, la oportunidad a los padres de estar completamente libres para aprovechar mejor las Conferencias. Mª Carmen Delfa contó con seis colaboradores que fueron de mucha ayuda, aunque se espera que en futuros eventos el número de colaboradores sea mayor. El sábado tuvieron a 49 niños de 4 a 12 años y 12 de hasta 4 años. El domingo fueron 54 y 16. "El Señor ayudó con los que estábamos. La familia es el motor de la enseñanza a niños... los enseñadores de las clases bíblicas somos colaboradores de la familia".

Además de las plenarias, una parte fundamental de las Conferencias fueron los talleres. Orlando Enríquez estuvo encargado de uno de ellos y nos cuenta sus impresiones: "El rato que pasamos en torno al tema JOVEN Y CRISTIANO EN EL S. XXI, fue delicioso, ya que la abundante participación lo hizo sumamente enriquecedor. Se convirtió en un foro de reflexión conjunta sobre algunas de las características del mundo posmoderno en el que vivimos, de la juventud en España, subrayando entre todos las alternativas de Dios para nosotros."

También hubo un servicio de librería a cargo de Hans Van Beemelen, donde destacó la venta de tres libros que acabaron agotándose: "Los cinco lenguajes del amor" (Edición de bolsillo) y dos de las últimas novedades de Publicaciones Andamio, "Más allá del dolor" de Pablo Martínez, y "Transmisión de valores desde la educación emocional" de Esther Martínez Vera.

Salva y Natalia, de la iglesia de Duque de Sesto, son un joven matrimonio con una niña de 15 meses que nos comentan su sensación general sobre todas las Conferencias "Para nosotros los temas han sido sumamente interesantes y muy necesarios. La organización estupenda, los conferenciantes excepcionales!!!... el servicio con los niños imprescindible... Ha sido enriquecedor en todo, los talleres, las plenarias, la alabanza, la comunión con diferentes hermanos... En definitiva, una bendición más del Señor y una nueva muestra de que su Palabra es el único manual válido para el hombre, en su caminar diario. La única pega..., que no se realicen con mayor frecuencia".

Para ver si esta última pega que nos comentan tendrá solución, hablamos con David Vergara, miembro del Comité de Organización: "Sólo podemos dar gracias al Señor porque después de muchos años hemos disfrutado de esta hermosa experiencia que surgió de la mayoría de los Consejos de Ancianos de Madrid, Guadalajara y Toledo. En principio se propuso un nuevo formato de talleres y plenarias sin esperar la visita de hermanos de otras regiones hasta ver qué sucedía, pero finalmente asistieron hermanos de muchas Comunidades Autónomas. Durante ese fin de semana se constató el ánimo, amor y visión común de todos los asistentes presididos por la persona del Espíritu Santo. Nuestro deseo es que este acontecimiento se repita en el futuro y que se trabaje en esta dirección con humildad y gozo dependiendo en todo del Señor, sabiendo que nuestro Adversario puso numerosos obstáculos que sólo sirvieron para entender que caminamos en la voluntad de Dios. A Él sea la gloria. Amén".»

Edificación Cristiana

No hay comentarios: