21.2.07

Encuentro de educadores


Los pasados días 16 al 18 de febrero tuvo lugar en el Centro de Espiritualidad 'La Concepción y Pío X', en Los Negrales (Madrid), un encuentro con actividades formativas para educadores de niños, adolescentes y escuela de padres, organizado por la Asociación de Educadores Evangélicos de Madrid.

Uno de los elementos de este encuentro periódico, las llamadas 'Jornadas de Formación para Educadores de Niños', consiste en el curso de la Unión Bíblica, Trabajando con niños hoy, y se imparte en ciclos de tres encuentros. A estas primeras jornadas de 2007 asistieron siete educadores de Madrid y Granada. El ponente e instructor fue David Pritchard, coordinador nacional de la obra entre niños de la UB.

Se desarrollaron temas tales como 'La metodología didáctica de Jesucristo', 'Teología del niño', 'Comunicación', 'Actividades intergeneracionales', 'El uso pedagógico del teatro y de la expresión corporal', y 'Planificación'.

Pulse AQUÍ para ver más fotos del encuentro.

En el encuentro mencionado arriba, hubo dos devocionales llevados a cabo por David Pritchard al estilo de Godly Play y dirigidos a la totalidad de los participantes en los diferentes cursos ofrecidos dentro del programa, unas 25 personas.

Las 'lecciones' de Godly Play desarrolladas fueron 'El Misterio de la Pascua' y la primera parte de 'Los Rostros del Camino' (una serie para cuaresma). Los particpantes respondieron con mucha atención e interés, algunos preguntando después sobre la manera de introducir el método en sus propias iglesias.

Pulse AQUÍ para más información y fotos.

No hay comentarios: