«Queridos amigos y colegas:
En una reunión reciente de Directores de UB en la Región Pacífico, se nos animó a que consideremos las oraciones del apóstol Pablo en Romanos 15, Efesios 1 y 3, Filipenses 1, Colosenses 1, 1 Tesalonicenses 3, y 2 Tesalonicenses 1.
Al inicio de algunas de estas oraciones tenemos una indicación de la profunda fe de la cual nacen. Incluyen … “el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria”, “el Padre … de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra”, “el Dios de paz”. Todos coinciden en el deseo que los lectores estén llenos de ... esperanza, conocimiento de Dios y Su voluntad, entendimiento, sabiduría espiritual, paciencia y perseverancia, amor el uno por el otro y, sobre todo, poder. Vez tras vez, las oraciones mencionan el propósito de esto: para que sus corazones y sus mentes glorifiquen al Padre, que vivan vidas dignas del Señor y lleven fruto en toda buena obra y sean puros y santos de tal manera que el nombre de Cristo sea glorificado hasta que Él venga.
Debemos tener en mente que estas oraciones son específicas para las personas a las que escribe Pablo. Sin embargo, también son comunes en el sentido que se escribieron a personas que procuraban entender lo que significaba ser el pueblo de Dios, vivir en la ‘nueva tierra’ que se difundía cada vez más por el mundo.
Que esta guía y la información de oración que se circula en cada Región sean usadas en la comunidad global de la Unión Bíblica y que oremos con fe, deseo y acción de gracias.»
Janet Morgan, Directora Internacional - Noviembre 2006
Sugerimos los siguientes pasajes bíblicos para asistir e informar nuestras oraciones.
- Gratitud a Dios
Colosenses 1:9-12, Hebreos 4:12 e Isaías 55:10, 11 son pasajes que pueden enriquecer nuestras alabanza y acciones de gracias.
- Presentar a Dios nuestras necesidades, preocupaciones e intercesiones
Salmos 37:1-8; 2 Corintios 4:7-10; 1 Corintios 12:12,21,26 son pasajes que podemos usar cuando oramos en estas situaciones.
Tomado de la introducción de la Guía internacional de oración 2007, de la UB Internacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario