29.5.08

Proyectos de ayuda para las víctimas del ciclón 'Nargis'


Los pasados días 2 y 3 de mayo, el país de Myanmar (la antigua Birmania) fue arrasado por el ciclón 'Nargis'. La respuesta tan lenta y la negativa inicial del gobierno militar birmano a permitir la ayuda extranjera, despertó la indignación internacional. No obstante, la Unión Bíblica tiene la oportunidad de influir en la situación de algunos de los niños afectados.

Campaña para recaudar fondos

La UB Internacional facilitará la recaudación de fondos para dos proyectos organizados por la UB del Este asiático:

1. Huérfanos a causa del ciclón 'Nargis'

Miles de niños han quedado huérfanos a causa del ciclón. La UB está en contacto directo con tres orfanatos cristianos en Myanmar. A raíz del ciclón 'Nargis', están obligados a recibir al máximo número de huérfanos posible.

El pastor Pau Pi, del Orfanato Agapae, dijo que necesita al menos 30 dólares estadounidenses al mes para alojar a cada niño. Esta cantidad cubriría los gastos de alimentos, alojamiento, educación y asistencia médica y personal. Se espera recibir fondos suficientes para cubrir los gastos de al menos 10 niños en cada uno de los 3 orfanatos.

2. Grupos infantiles de la UB

La UB de Myanmar organiza 11 clubs de tiempo libre con una membresía de 300 niños y niñas.

Se espera recaudar fondos para las familias de los niños con el objetivo de que éstos vuelvan pronto a la escuela.

Total de fondos necesarios: US $16,800 (Orfanatos: US $10,800; Clubs infantiles: US $6,000)

Los donativos recibidos permitirán que la UB ofrezca a algunos niños la esperanza de recuperarse de la catástrofe. La UB Internacional es consciente de que estos proyectos llegarán a pocos niños. Sin embargo, esperamos que, con la ayuda de Dios, sea el comienzo de una colaboración más amplia y continuada.

Haz clic AQUÍ para la dirección de la oficina internacional de la Unión Bíblica, a través de la cual se puede enviar donativos.

No hay comentarios: