28.2.09

60 aniversario de la UB de Portugal


El pasado sábado 21 de febrero, en Lisboa, se celebró un culto conmemorativo con el propósito de celebrar el 60 aniversario de la Unión Bíblica de Portugal. Asistieron unas 150 personas, entre ellas Peter Hoppler, Director General de la UB Europea, y Juan Francisco Mega Oria, Secretario General de la UB de España.

El presidente de la UB portuguesa, António Lopes Calaim, comenzó el culto a las 15:30 h. Desde algunos minutos antes, la banda de música del Ejército de Salvación preparaba el ambiente con la interpretación de himnos clásicos y alabanzas contemporáneas. Se proyectó un audiovisual que abarcaba la historia de los 60 años en el que pudimos percibir la gran importancia que los campamentos de niños y jóvenes tuvieron en los inicios y siguen teniendo en la actualidad, un recuerdo entrañable de los dirigentes de la Unión Bíblica desde sus orígenes, publicaciones pasadas y presentes, etc.

También hubo alabanzas congregacionales dirigidas por un conjunto instrumental, antes de pasar a los saludos del Secretario General de la Unión Bíblica de España y del Director General para Europa, Peter Hoppler, quien hizo entrega de unos obsequios conmemorativos al Director General de la UB portuguesa André Mota. El mensaje estuvo a cargo del oficial director de la banda del Ejército de Salvación. El culto finalizó tras más de dos horas de intensa emoción y regocijo de todos los asistentes.
J.Francisco Mega Oria



Foto 2: André Mota (izq), secretario de la UB portuguesa, y Peter Hoppler (dcha), director de la UB Europea

No hay comentarios: