30.6.09

Boletín de la UB Internacional en español


Ya ha salido en español el boletín de noticias de la Unión Bíblica Internacional (UBI), que corresponde a junio de 2009.

En su editorial, Janet Morgan, directora de la UB Internacional, dice lo siguiente:

«En este número de Noticias de UBI, enfocamos la actual crisis financiera. En reuniones recientes con líderes de diversas agencias bíblicas, todos reconocen que sus organizaciones se han visto afectadas por la situación financiera. Es en momentos como estos que nos damos tiempo para reflexionar.

Agradecemos a los diversos líderes de los Movimientos miembro de la UB quienes han estado dispuestos a compartir sus experiencias y pensamientos.

A inicios de este año leí un artículo de Gordon MacDonald en el Leadership Journal de Christianity Today que me fue de mucho provecho mientras reflexionaba sobre el impacto de la crisis en la UB. El autor anima al lector a continuar en la ‘esperanza’. Aprovecho esta ocasión para compartir con ustedes algunos breves extractos del artículo; es mi oración que éstos y los otros artículos en este número le sean provechosos en estos tiempos de desafío.
En tiempos como los que vivimos, el temor (la antítesis de la esperanza) no está lejos de ninguno de nosotros. Es el temor el que se carcome el alma y nos deja incapaces de ser fuente de valor para otros…

La esperanza opera a través de la convicción renovada a diario que nada de lo que sucede escapa a la mirada de Dios.

Evidentemente, ahí surge la pregunta: Si Dios conoce esta situación en la que tantas personas y tantas organizaciones están luchando y padeciendo, ¿cuáles son sus intenciones? En resumidas cuentas, la intención de Dios es que las personas que tenemos esperanza pongamos todo sobre la mesa y volvamos a preguntar: ¿Qué hay al centro mismo del verdadero evangelio cristiano que quizá hayamos olvidado durante los días de prosperidad?

Quizá más adelante la presión económica que hoy enfrentamos sea menor. Si llega ese día, yo me pregunto: Los que afirmamos que somos leales a Jesús, ¿seremos un pueblo más disciplinado, más generoso, con un mejor enfoque y más humilde? Espero que así sea.

Tomado del artículo ‘Beyond Pessimism or Optimism’ (Más allá del pesimismo u optimismo). Puede encontrar el artículo completo (en inglés) AQUÍ. Gordon MacDonald es editor colaborador del Leadership Journal y presidente interino del Denver Seminary»

El boletín puede descargarse o leerse en línea AQUÍ.

No hay comentarios: