28.10.09
I Encuentro Nacional de Godly Play
Durante el pasado 'puente' del 9 al 12 de octubre, tuvo lugar en Madrid el primer encuentro nacional de Godly Play para los educadores que practican dicho método en España.
Participaron quince personas procedentes de Barcelona, Galicia, Madrid, Menorca y Tarragona, que representan a iglesias que usan Godly Play en inglés, castellano y catalán. La invitada especial, Ulrike Labuhn, es instructora acreditada de Godly Play en Alemania. Coordinó el encuentro David Pritchard, obrero de la Unión Bíblica y también instructor acreditado de Godly Play.
El lema del encuentro, ¡Ultreya!, es el antiguo grito de aliento de los peregrinos, que significa ¡Adelante!, y este deseo de animarse mutuamente era en realidad el propósito del encuentro. La reunión se desarrolló en dos partes: 1) Una mirada hacia atrás a las lecciones aprendidas en el camino relativas a la práctica de Godly Play, y 2) Una mirada hacia el futuro a las próximas etapas del viaje. Se dedicó tiempo para que los participantes compartieran el desarrollo de su propia práctica de Godly Play en sus respectivas iglesias y ciudades. Eso proporcionó una mayor apreciación de la situación respecto a las salas de Godly Play que ya están funcionando como tal o se encuentran en fase de desarrollo en Barcelona, Madrid y Tarragona.
Ulrike Labuhn impartió una perspectiva general del crecimiento de Godly Play en Alemania, haciendo hincapié especial en el proceso de traducir y adaptar las historias. El conocer el proceso en Alemania ha sido útil como referente en las discusiones respecto al futuro de Godly Play en España.
También hubo dos talleres: 1) Raquel García proporcionó una demostración práctica de su trabajo con adolescentes, el cual emplea una adaptación del Play of Life (Juego de la Vida), un modelo de psicodrama desarrollado por el psiquiatra argentino, Dr Carlos Raimundo; y 2) el Dr Raúl García impartió una charla sobre el Poder terapeútico de las narrativas, seguida por un tiempo de preguntas y respuestas.
Durante las fases finales del encuentro, los participantes llegaron a una serie de acuerdos respecto a los próximos pasos a dar para establecer una asociación de Godly Play en España. Se nombró a un grupo representativo para elaborar un borrador de estatutos para dicha asociación, y otro grupo para encontrar un lugar donde celebrar el próximo encuentro en Salou (Tarragona) probablemente en el otoño del año próximo. Ulrike Labuhn trabajará con David Pritchard en el diseño de un plan de formación acreditada, lo cual constituye para el grupo uno de los asuntos prioritarios. Se espera que en el próximo encuentro nacional de Godly Play se incluya un módulo de formación acreditado y también una asamblea por medio de la que se cree formalmente la nueva asociación de Godly Play y se elija la primera junta directiva.
Más información y fotos AQUÍ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario