26.6.10

Las finanzas de la Unión Bíblica


Posiblemente alguna vez te hayas preguntado cómo se financia la Unión Bíblica de España. Nos gustaría responder de forma breve a algunas de las preguntas que frecuentemente nos hacen algunos suscriptores a Mi Encuentro con Dios / Notas Diarias.
  1. ¿Es la Unión Bíblica una editorial que vive en exclusiva de la venta de sus libros?
    De ningún modo. La Unión Bíblica es un ministerio cristiano en el que la edición y venta de sus publicaciones representa tan sólo el 77,16% de su presupuesto anual.

  2. ¿Cubre lo que aportamos por nuestra suscripción anual el coste de producción de las "Notas Diarias"?
    Tal vez pueda parecer que la cantidad que aportamos por nuestra suscripción a las Notas Diarias se encuentra casi en línea con el valor comercial de una publicación de similares características, pero conviene saber que el costo de los libros impresos es inversamente proporcional al número de ejemplares que se publican; es decir, a mayor cantidad impresa, más económica sale la unidad. Puesto que el tiraje de las Notas Diarias es muy reducida, nuestra aportación económica por cada ejemplar de Notas Diarias cubre sólo el 60% del coste real que deberíamos aplicar para poder equilibrar nuestro presupuesto anual.

  3. ¿Por qué son necesarios los donativos que iglesias y particulares aportan a la Unión Bíblica?
    Esta pregunta se contesta, en parte, con la respuesta anterior. Los donativos que nos hacen llegar los creyentes e iglesias, son los que subvencionan la diferencia entre lo que aportamos por nuestras suscripciones y lo que realmente nos cuesta la producción de nuestras publicaciones.

  4. ¿Qué puedo aportar yo a los ministerios de la Unión Bíblica?
    En primer lugar, nos gustaría contar con tus oraciones; también queremos que sepas que cada vez que recibes en tu domicilio o iglesia tu ejemplar de Notas Diarias, no estás, simplemente, comprando un libro, sino que estás contribuyendo al engrandecimiento de la obra de Dios entre su pueblo. También nos gustaría pedirte que nos ayudes a compartir con otros hermanos los beneficios espirituales que te aportan la lectura y meditación diaria de la Biblia con el apoyo de las Notas Diarias.

Contribuye con tus donativos...
  • Necesitamos impulsar la edición de nuevos comentarios bíblicos de la serie La Biblia y su mensaje.
  • El proyecto Descubre también es prioritario. Ya estamos trabajando en los ejemplares que faltan así como en su adaptación a la cultura de España, pero nos vemos muy limitados por la carencia de los recursos que son necesarios para su producción.
Puedes hacer tus donativos con un ingreso en la siguiente cuenta: 2081-0377-10-3300003419

Si deseas desgravar de tu declaración de renta el 25% del importe de tus donativos, necesitamos algunos datos que la ley nos exige. Tienes que hacernos llegar tus datos personales completos (con DNI incluido). Para más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: Tel. 93 372 5251; Email info@unionbiblica.com

_______
Tomado de Lámpara (boletín de oración e información de Unión Bíblica), 2010.

No hay comentarios: