30.6.10

Respuestas positivas al Fin de Semana de Oración por la Infancia Desfavorecida



La oración es una parte integral del objetivo de la Unión Bíblica de "animar a las personas de todas las edades a encontrarse con Dios diariamente a través de la Biblia y la oración". Desde hace varios años, la UB –en colaboración con La Semilla de Trigo y la Asociación de Educadores Evangélicos de Madrid– ha promovido el Fin de Semana Mundial de Oración por la Infancia Desfavorecida, traduciendo, adaptando y distribuyendo los materiales informativos publicados por la red de ONGs cristianas, Viva. El último de estos eventos tuvo lugar los días 5 y 6 de junio.

Varias iglesias en España han participado en el Fin de Semana de Oración usando estos recursos, y hemos recibido comentarios y testimonios de algunas de ellas, los cuales reproducimos a continuación:
Estoy usando con mis niños de la escuela dominical el maravilloso material que habéis preparado y realmente estamos haciendo el máximo provecho del mismo. Los niños han mostrado gran respeto e interés en las historias contenidas en las fichas. ¡Y oran! Lo cual es una gran tarea para ellos. Gracias por compartir este material con todos los que aman y enseñan a los niños. – Rosa (Galicia)

En nuestra iglesia fue emocionante comprobar cómo los niños se habían preparado de manera libre y voluntaria durante la semana los temas de oración propuestos en los materiales. Cada uno de ellos escogió uno diferente para compartir con la iglesia, y así oramos con toda la congregación. Pudimos ver la gran solidaridad, carga y preocupación que tenían por los niños que estaban sufriendo esas situaciones. Funcionó muy bien dejar que cada uno de ellos expresara el motivo de forma libre, con dibujos, con reportajes, fotografías, noticias, etc. Además fue muy bueno aplicar métodos del Godly Play. Que este compromiso de oración continúe. – Gemma (Valencia)

La verdad es que el domingo fue de mucha bendición tanto para los mayores como para los niños que participaron en la oración por otros niños mas desfavorecidos. Estas cosas las debemos hacer para recordarnos que hay muchas personas que tienen menos cosas que nosotros y que sufren mucho. Que Dios cuide y guarde a todos los niños del mundo. – Beatriz (Madrid)

Leímos el domingo los temas de oración. Creo que fue de gran bendición y de reflexión. - Luis José (Valladolid)

Mi iglesia decidió participar en el Fin de Semana de Oración por primera vez este año. Los niños ya habían usado algunos de los materiales en la escuela dominical antes de reunirse durante un par de horas el sábado 05 de junio. Pudieron expresar libremente sus sentimientos y reacciones a las situaciones representadas en los recursos por medio del arte. Luego, el domingo participaron en un culto intergeneracional basado en los temas de oración. Los responsables de la iglesia habían decidido cambiar el orden de los cultos, dejando así el máximo tiempo posible para orar por la infancia desfavorecida. Después del culto, hubo comentarios muy positivos de varios miembros de la congregación sobre la importancia de este evento. – David (Galicia)

No hay comentarios: