25.1.11

Boletín de la UB Internacional en español


El último boletín de noticias de la Unión Bíblica Internacional, editado en español, corresponde a diciembre de 2010. Se puede leer y descargar AQUÍ

A continuación reproducimos un extracto de dicho boletín, unas palabras del Presidente del Consejo Internacional de la Unión Bíblica, Colin Sinclair:
Queridos amigos:

Hay un proverbio africano que reza: ‘Debes saber de dónde vienes para poder saber a dónde vas.’ El Consejo de la Unión Bíblica, que se reunió en Nairobi en septiembre, estuvo muy consciente de su historia al rememorar el 50 aniversario del establecimiento del Consejo Internacional, y un cambio de paradigma, en el centro de conferencias Old Jordans en Inglaterra [...]

Pero éramos conscientes de que no nos habíamos reunido simplemente para mirar con nostalgia el pasado, sino para captar la visión, la valentía y la decisión de aquellos pioneros a nivel global. Nos hemos esforzado en los últimos años en establecer las bases de la UB para el futuro, así que también dedicamos tiempo a escuchar lo que Dios está haciendo a través de la UB alrededor del mundo y tomando decisiones importantes acerca del siguiente paso para la UB a cada nivel.

Nuestras metas, propósitos, credo y filosofía básica no han cambiado mientras procuramos entender y plasmar lo que significa ser un movimiento global. Cada movimiento nacional de la UB tiene un papel que desempeñar y cada uno debe desempeñar su papel. No hay ninguno que sea tan pobre que no pueda dar, ni ninguno tan rico que no pueda recibir. Deseamos establecer la interdependencia de tal manera que podamos avanzar como compañeros y trabajar como aliados. A cada nivel de la UB – Nacional, Regional e Internacional – la salud de una parte afecta la salud del todo. Al estar reunidos escuchando la Palabra de Dios, orando y adorando juntos, escuchando informes y tomando decisiones, buscamos discernir la voluntad de Dios y atrevernos a tomar los siguientes pasos para cumplirla.

Es nuestra oración que Dios bendiga los siguientes 50 años de la UB tanto como los últimos 50, y anhelamos que todos formen parte de ese futuro al comprometerse con la comunidad global.

Dios les bendiga.

No hay comentarios: