3.8.11

Laberinto


Nuestro obrero, David Pritchard, comenta una nueva experiencia reciente de interacción bíblica:
Durante el encuentro juvenil RenovAcción, que tuvo lugar los días 28 al 31 de julio de 2011, en Castiñeiras (A Coruña), pude diseñar y organizar por primera vez en mi vida un laberinto de meditación bíblica.

Basado en las tres fases de meditación devocional: (i) acercarse (preparación, desprendimiento, apertura, confesión...); (ii) centrarse (interacción con el texto bíblico, lectio divina, meditación...; (iii) responder (compromiso, intercesión, testimonio, integración, encarnación...), el laberinto ofreció a los participantes una manera dinámica y creativa de encontrarse con Dios a través de la Biblia y la oración.

Cada uno hizo el laberinto a su propio ritmo, pasando entre 20 minutos y una hora en el proceso. Los comentarios escritos posteriormente en el Diario del Caminante fueron todos muy positivos. A continuación viene una selección de los mismos:
"Qué rápido se pasa el camino... es como la vida misma."
"Mi vida es como un laberinto, pero Dios sabe perfectamente dónde estoy."
"Necesito aprender a estar en ‘silencio’ y disfrutarlo. ¡No es una pérdida de tiempo!"
"Le pido al Señor que me ayude a encontrar su paz."
"Un ejercicio espiritual necesario... un ‘camino’ que purifica el alma."
"El laberinto ha sido como un remanso de paz."
"Un tiempo y un lugar de tranquilidad y de pensar."
"Gracias por ayudarme a hablar con Dios de una forma dinámica."
"El laberinto es un momento precioso para estar con el Señor."
"La paz del alma proviene solamente de Dios, que es el único que como un bálsamo te puede cubrir. Eso he encontrado en este laberinto."
"El laberinto me ha ayudado a darme cuenta de que no escucho a Dios todo lo que debo; me ha dado un tiempo para parar y estar con Dios."
"Sé que Dios está aquí, está hablándome."
"¡Gracias!"
"Estar en el centro del laberinto es fijar tu mirada en Él."
"Gracias por estar conmigo en cada paso del camino. Grande es tu fidelidad."
"Necesito volver a ti... El laberinto me recuerda el lugar donde debo estar, cual es mi sitio... Lo siento mucho."
"Dios es el principio activo en nuestras vidas, en mi vida. Gracias."
Más fotos AQUÍ

No hay comentarios: