23.11.13

Seminario de la Unión Bíblica sobre "El gran desafío de la Biblia", en Barcelona

David Pritchard, coordinador de la obra entre niños de la UB,
explica a los participantes el formato y la estructura del libro.
El sábado 23 de noviembre, tuvo lugar en las instalaciones de la Librería Evangélica Abba, en Barcelona, un seminario para padres, educadores y familiares de niños en etapa de primaria. Este seminario coincidió con el lanzamiento de la nueva publicación de la Unión Bíblica, El gran desafío de la Biblia.

Unas 40 personas asistieron al evento, cuyo propósito era no solamente presentar este recurso para la animación a la lectura bíblica entre niños y familias, sino también proporcionar a los participantes en el seminario unas pautas prácticas en cuanto a su utilización.

Después de un saludo inicial y bienvenida por parte de Francisco Mega, secretario general de la UB en España, el responsable de la obra entre niños, David Pritchard, ofreció una orientación práctica en el uso de este recurso a través de dos presentaciones sobre:
  1. la estructura y el formato del libro como una versión de E100 ("El desafío de los 100 esenciales") para niños, y
  2. la figura del "compañero de lectura" (es decir, el adulto que acompaña al niño en su lectura bíblica y meditación en los pasajes indicados en el libro, realizando así la función de guía y mentor).
Trabajo en grupo durante el seminario.
Además, el seminario incluyó la oportunidad para hojear este recurso y participar en una dinámica de grupo en torno al papel del "compañero de lectura".

En general, los comentarios recibidos fueron muy positivos, y muchos de los asistentes aprovecharon la ocasión para comprar su propio ejemplar de El gran desafío de la Biblia en la Librería Abba. Se espera que este tipo de seminario se repita pronto en otros lugares de España.

(Fotos: Toñi Nevado Carmona)
'El gran desafío de la Biblia', un libro con ilustraciones a todo color

No hay comentarios: