14.11.13

Seminario sobre la utilización de "El gran desafío de la Biblia"


Para acompañar el lanzamiento de nuestra nueva publicación para niños, El gran desafío de la Biblia, la Unión Bíblica está ofreciendo una serie de seminarios de orientación sobre la utilización de este recurso. El próximo tendrá lugar en Barcelona, el sábado 23 de noviembre.

Cómo leer la Biblia usando E100 y EL GRAN DESAFÍO DE LA BIBLIA (E100 para niños)

Uno de los propósitos de la Unión Biblica es animar a personas de todas las edades a encontrarse con Dios diariamente a través de la Biblia y la oración. Todos los cristianos reconocen la importancia de leer la Biblia y orar... sin embargo, parece que son las dos disciplinas que muchos encuentran más difícil de mantener como práctica diaria.

En este seminario se presentará E100 (el desafío de los 100 esenciales). Se trata de un plan de lectura bíblica que realmente atrapa a la gente. El plan consiste en la lectura sistemática de 100 pasajes bíblicos 'esenciales' (50 del Antiguo Testamento y 50 del Nuevo) con el propósito de obtener una comprensión clara del panorama total de la Biblia. Este plan es ideal para jóvenes y adultos, y también para la lectura en grupos pequeños y, ¿cómo no?, la iglesia entera.

La versión de E100 para niños y niñas de 8 a 12 años se llama EL GRAN DESAFÍO DE LA BIBLIA. Se trata de un libro a todo color con las 100 historias bíblicas esenciales, 20 de las cuales han sido plenamente desarrolladas con actividades complementarias (proyectos de investigación, trabajos manuales, sugerencias para la oración, etc.). Este recorrido panorámico por la Biblia ("una aventura por la gran historia de Dios") es ideal para la lectura en familia o el uso de educadores con grupos de niños.

Sin embargo, los niños y niñas necesitan especialmente la ayuda de mentores (guías adultos) para que comprendan ciertos aspectos de las historias bíblicas y sepan aplicarlas a sus vidas. El seminario hará hincapié en la función del "Compañero de lectura" (padre, madre, abuelo/a, hermano/a mayor, profesor/a, monitor/a...) y la manera de sacar el máximo provecho de este recurso valioso para la animación a la lectura de la Biblia.

DESTINATARIOS: Educadores, profesores de escuela dominical y de ERE, padres/madres y otros familiares de niños en etapa de educación primaria, y cualquier persona interesada en la animación a la lectura de la Biblia.

PROFESOR: David Pritchard (coordinador nacional de la obra entre niños de la Unión Bíblica)

LUGAR: Librería Abba, c/ Girona 7, Barcelona http://www.libreriaabba.com/

FECHA: Sábado, 23 de noviembre de 2013

HORARIO: 11:00 - 13:00 horas

PRECIO: Gratuito (Debido al reducido espacio disponible, rogamos que los interesados hagan su inscripción anteriormente.)

INSCRIPCIÓN: Unión Bíblica (info@unionbiblica.com / 938 800 179 / 659 467 382)

CONTENIDOS:

1.- La lectura de la Biblia y otras maneras creativas de interactuar con la palabra de Dios
2.- El desafío E100: el plan de los 100 esenciales y los recursos disponibles
3.- Leyendo a solas, leyendo en grupo
4.- Los niños, su espiritualidad y la Biblia
5.- Presentación del libro 'El gran desafío de la Biblia'
6.- El "compañero de lectura": claves para ser un buen mentor de niños

El seminario será participativo e incluirá actividades para la reflexión individual y en grupo.

Los asistentes a este seminario podrán adquirir un ejemplar de El gran desafío de la Biblia con un descuento especial que les será aplicado por la librería Abba.

No hay comentarios: