24.11.16

Presentación de nuevos proyectos en Barcelona

El pasado sábado día 5 de noviembre a las 18 horas se llevó a cabo un Culto especial de la Unión Bíblica de España en la Iglesia Unida de Barcelona en C/. Santapau nº 102 (Barcelona).


oscar torroba union biblica



Presidió el acto Óscar Torroba, actual presidente de la UB. Tras saludar a los asistentes y orar se dio paso a la alabanza que estuvo a cargo de la cantautora Linda Luna y su banda. Acto seguido se pasaron dos vídeos que resumían el trabajo de la UB en España, y otro donde se veía el gran impacto de la UB en los más de 130 países donde sirve a las iglesias. Después Óscar entrevistó a la nueva administradora de la UB en España, Tonyi Nevado. 


Tras una nueva participación musical se dio paso a la reflexión bíblica que estuvo a cargo del Pastor Samuel García, vicepresidente de la UB. La meditación se basó en la lectura bíblica de Lucas 5:1-11, de donde podemos extraer tres puntos que son necesarios para todos: venir para oír las palabras de Jesús; obedecer la Palabra de Dios; y servirle.  . 

A continuación Benji Gálvez, en representación de la Editorial CLIE, dio unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a la UB por su larga singladura de 149 años en el servicio a Dios y a su Iglesia, haciendo entrega de un libro a su presidente, Óscar Torroba.   


Acto seguido se dio paso a Mélani Zarco para que explicara los nuevos proyectos en que trabaja como directora de la obra entre niños en la UB. Mélani mostró a través de unos vídeos en qué consistía el Proyecto SAL y el Proyecto MusicArt, ambos centrados en la evangelización, uno en las calles y el otro en teatros o en centros cívicos. Ambos proyectos ya están siendo desarrollados en la zona de Tarragona con excelentes resultados. Los mismos están siendo editados y próximamente se podrán adquirir escribiendo a la Unión Bíblica de España.   


Cerró el culto quien fuera secretario general de la UB por treinta años, D. Pedro Puigvert, con una oración final. Los asistentes pasaron después al refrigero que la Unión Bíblica había preparado con exquisitez, donde también había stands en que se podían ver algunas de las publicaciones más recientes, o sus conocidas “Notas Diarias”, así como camisetas que también se podían adquirir allí mismo. La Unión Bíblica recibe diferentes nombres dependiendo de la zona geográfica y lingüística donde esté sirviendo, así en los países hispano parlantes se conoce como Unión Bíblica, mientras que en los anglófonos es Scripture Union, y en los francófonos La Ligue pour la lecture de la Bible, entre otros. Más información en www.unionbiblica.com y en http://su-international.org/

Leer más: 
http://protestantedigital.com/ciudades/40707/Union_Biblica_presento_nuevos_proyectos